Inicio | Quienes somos | Areas | Servicios | Experiencia | Blog | Contacto Canal RSS
Oportunidades y Desafíos de la “Comunicación 2.0” en el Ámbito Político de Latinoamérica.
Lucas Lanza
Vie, Mar 25, 2011
Oportunidades y Desafíos de la “Comunicación 2.0” en el Ámbito Político de Latinoamérica. Curso de Capacitación para Encargados de Comunicación en partidos del Centro Democrático en Latinoamérica. Fundación Konrad Adenauer – Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica. Guatemala , Marzo 2011.
 
facebook linkedin
Share
Leer más
Conferencia sobre Politica 2.0 en La Plata Valley (Maraton 2.0)
Lucas Lanza
Mar, Mar 8, 2011
Conferencia “Política y Gobierno 2.0″, el uso de los nuevos medios en la política. El evento “Maraton 2.0″ fue organizado por Red Valleys, la Red Argentina de Emprendedores Tecnológicos, una Asociación Civil sin Fines de Lucro creada con el objetivo de promover políticas públicas que permitan articular el talento emprendedor, las nuevas tecnologías y los valores éticos de manera de conformar en Argentina una nueva generación de empresas innovadoras. (Diciembre de 2010).
 
facebook linkedin
Share
Leer más
Campañas y Acción Política 2.0: Nuevos medios, nuevos electorados
Lucas Lanza
Mar, Oct 26, 2010
El pasado viernes 22 y sábado 23 de octubre se llevó a cabo el Seminario de Marketing Político vía Internet "Construyendo Campañas Ganadoras" en el cual participaron distintos referentes del ámbito de la consultoría y asesoramiento para políticos.
 
 
En representación de ePolitics, Natalia Fidel y Lucas Lanza expusieron sobre la integración de las nuevas herramientas digitales en las campañas electorales y su uso para la comunicación política.
 
facebook linkedin
Share
Leer más
Mundo 2.0. Programa especial sobre Politica 2.0
Lucas Lanza
Mié, Jun 16, 2010
Programa especial sobre Política 2.0. El impacto de los nuevos medios en campañas electorales. Como impactan las redes sociales, el uso de la publicidad online.
 
Cómo abordar una campaña 2.0. Quiénes son los políticos más avanzados en el uso de Internet. Facebook y Twitter irrumpen en la opinión pública. Cómo serán las elecciones 2011 en Argentina. El caso de Ominami en Chile y de Mokus en Colombia.
 
Programa emitido por C5N el 13 de junio de 2010.
 
 
facebook linkedin
Share
Leer más
Elecciones 2.0. Conferencia en la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores 2010
Lucas Lanza
Lun, May 3, 2010

Conferencia brindada en la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores 2010 el día jueves 29 de abril de 2010 realizada en la Universidad de San Martín donde expuse unos minutos sobre "Elecciones 2.0" dividido en 3 áreas principales: a) Elección a partir de las campañas políticas 2.0; b) Elección a partir de la nueva información disponible (iniciativas ciudadanas y gobierno abierto) y c) El día de la elección: el impacto del voto electrónico durante el día de la votación.

Más presentaciones en http://www.slideshare.net/lucaslanzay en http://epolitica.wordpress.com/

facebook linkedin
Share
Leer más
Artículo publicado en la revista Imagen sobre comunicación política
Lucas Lanza
Mar, Feb 2, 2010
A la ley de medios se suma en la Argentina una reforma electoral que pone en manos del gobierno el pautado de la publicidad de campaña de la oposición. Los consultores de comunicación política tendrán más trabajo que nunca elaborando nuevas estrategias para compensar la falta de acceso a los medios y las limitaciones a la publicidad electoral. Las redes sociales y hasta los celulares pueden ser una opción. Para los asesores hay una buena noticia: se viene una mayor profesionalización. Artículo publicado en la Revista Imagen en la edición aniversario de Enero de 2010.
facebook linkedin
Share
Leer más
Reforma política y ley de medios para una nueva etapa de la política 2.0
Lucas Lanza
Jue, Dic 3, 2009
La reforma política sancionada ayer en Argentina y la ley de medios aprobada hace unas semanas atrás reformula el espacio de comunicación política. Este nuevo escenario impulsará el uso de nuevos medios de comunicación y requerirá nuevas estrategias en la acción política.

facebook linkedin
Share
Leer más
Presentaciones y conferencias sobre Política 2.0
Lucas Lanza
Jue, Nov 12, 2009
Todas las presentaciones, informes, conferencias que fuimos dando y que publicamos en Slideshare. Sobre el uso de nuevos medios en la política, recorridos históricos sobre campañas políticas y uso de diferentes medios de comunicación, el caso de éxito de Barack Obama, Barómetros de Identidad Política Digital, datos del Observatorio Permanente de Política & Internet del Instituto Política y Democracia de la Sociedad de la Información para las Américas y algunas cosas interesantes más.
facebook linkedin
Share
Leer más
Atentas en la web: La dirigencia local aún no asumió el desafío
Lucas Lanza
Dom, Set 20, 2009
Así como John F. Kennedy se transformó en la década del sesenta en un ícono del uso de la televisión para comunicar sus ideas políticas, Barack Obama quedará en la historia como el "Presidente 2.0".

Lo innovador es que Obama no sólo ha utilizado los nuevos medios para acercarse a los jóvenes, subir sus videos en YouTube, crear su propio espacio en Facebook o publicar mensajes en Twitter, sino que utilizó estas herramientas para cambiar la forma de hacer política. No estuvo en los espacios 2.0 sino que fue 2.0 al escuchar, dialogar y segmentar el mensaje para comunicar la noción de cambio y hacer partícipes a sus seguidores, convocándolos a la acción. El liderazgo 2.0 no se acabó en la campaña sino que se trasladó a la Casa Blanca, para comunicar y sumar apoyos a sus políticas públicas, como la reforma del sistema de salud o la recomendación de Sonia Sotomayor como miembro de la Corte Suprema de Justicia.
facebook linkedin
Share
Leer más
Conferencia sobre campañas electorales y nuevos medios
Lucas Lanza
Vie, Ago 28, 2009
El lunes 31 de agosto brindaremos una conferencia sobre el uso de nuevos medios en campañas politicas para miembros de la Cámara Electoral Nacional. El objetivo es desarrollar cómo son las nuevas formas de hacer campaña y acción política utilizando las nuevas tecnologías disponibles, como pueden recaudarse fondos a través de Internet y empezar a analizar cuál puede ser el impacto del gasto y su respectivo control.
facebook linkedin
Share
Leer más
Tecnologías para la Seguridad Ciudadana
Lucas Lanza
Lun, Jul 6, 2009

Centro de Comando

Artículo de Lucas Lanza publicado en la Revista Oxigeno. Oct. 2009 (*). En los últimos 10 años las tecnologías de información y comunicación se han desarrollado de modo tan vertiginoso que están obligando a repensar las organizaciones de manera radical. Una de las razones que producen el cambio es la disminución de los costos de los dispositivos, pero otra más disruptiva es la posibilidad de conectarlas entre sí para crear nuevas aplicaciones.
facebook linkedin
Share
Leer más
 

Canal RSS

Consultor Asociado
Canal RSS
Consultora Asociada
Canal RSS
Oportunidades y Desafíos de la “Comunicación 2.0” en el Ámbito Político de Latinoamérica.
Conferencia sobre Politica 2.0 en La Plata Valley (Maraton 2.0)
Las elecciones 2.0 en Argentina (2011)
La Municipalidad de Tigre lanza "Alerta Tigre 2.0"
Campañas y Acción Política 2.0: Nuevos medios, nuevos electorados
Más contenidos
 
Inicio | Quienes somos | Areas | Servicios | Experiencia | Blog | Contacto Canal RSS